Reunión PROA: La aventura de los telescopios

  • FECHA:
    Viernes 25 de septiembre de 2020
  • HORA:
    04:00 PM
COMPARTIR

Preparación Regional para Olimpíadas de Astronomía

En este mismo instante, en algún lugar del universo, una nebulosa está siendo cuna de formación estelar. Sus gases y polvo se acumulan en protoestrellas cuyo núcleo eventualmente se enciende y, a través de reacciones nucleares, empiezan a brillar. Esto no es un misterio para los jóvenes que participan en las Olimpiadas de Astronomía, porque de cierta manera, ellos mismos se consideran protoestrellas. Si estás en el colegio, te invitamos a formarte en el grupo de Preparación Regional para Olimpiadas de Astronomía (PROA). Te servirá para acertarte a la comprensión del universo y como preparación para estudiar ciencias exactas y naturales en la universidad.

En nuestro próximasesión sesión hablaremos sobre óptica y descubriremos cómo funcionan los telescopios. Veremos cómo este invento revolucionó nuestra comprensión del universo y nos permitió ver los confines más lejanos del mismo.Nuestro invitado es Jhossua Giraldo, estudiante de Astronomía U. de A.

Viernes 25 de septiembre | 4:00 p.m. | En vivo por Zoom. Regístrate aquí

 

 

Contenido relacionado
Durante el evento se explicará cómo se programa una observación remota utilizando el portal de observación de Las...
En octubre suceden cosas muy interesantes en el cielo: el mes comienza y termina con Luna llena, se ve una de las...
La curiosidad humana por explorar el cosmos nos ha llevado hasta el espacio exterior. Hace 63 años fuimos capaces de...
En 1859 sucedió el Evento Carrington, la mayor tormenta solar jamás registrada. En ese entonces se vieron inhabilitadas...