El cielo esta noche: la noche que perdimos

  • FECHA:
    Viernes 05 de junio de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
COMPARTIR

DISFRUTA ESTE EVENTO AQUÍ

En la novela Contacto, Carl Sagan escribió: “Durante un millón de años, los humanos se criaron en la relación diaria, personal, con la bóveda celeste. En los últimos milenios comenzaron a construir las ciudades y a emigrar hacia ellas. A medida que avanzaba la tecnología y se contaminaban los centros urbanos, las noches se fueron quedando sin estrellas. Nuevas generaciones alcanzaron la madurez ignorando totalmente el firmamento que había pasmado a sus mayores, (...) justo cuando la astronomía entraba en su edad de oro, la mayoría de la gente se apartaba del cielo en un aislamiento cósmico.” Conversemos sobre el firmamento que perdimos y del que nos habla este gran divulgador en un nuevo encuentro de #ElCieloEstaNoche. Nuestro invitado es Mauricio Arango, astrónomo del Planetario de Medellín.

Viernes 5 de junio | 7:00 p.m. | En vivo por YouTube y Facebook Live.

Bancolombia y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín hacen posible este acercamiento al cielo de nuestros antepasados.
 

Contenido relacionado
🚀💥En compañía de tres expertos en ingeniería aeroespacial y aeronáutica, conversaremos sobre cómo las agencias...
Saturno es uno de los objetos más impresionantes que puedes ver con un telescopio: es el único planeta con anillos...
¿Qué tienen en común una estrella, una máquina de resonancia magnética y la ciudad de Chernóbil? Muchos procesos en...
🥳¡Feliz vuelta al Sol!⠀ Desde hace cuatro mil millones de años nuestro planeta se mueve alrededor del Sol. Para hacer...