Coloquio de Ciencia Ficción: Teletransportación

  • FECHA:
    Viernes 12 de febrero de 2021
  • HORA:
    05:00 PM
COMPARTIR

Cuando lo imposible se hace realidad

Si la teletransportación consiste en destruir un objeto y recrear instantáneamente una copia idéntica en un lugar lejano,  podríamos viajar a donde quisiéramos en menos de un parpadeo, pero ¿llegaríamos igual que como salimos?  o ¿seríamos la copia del original? Esta posibilidad ya no pertenece solo al campo de la ciencia ficción, hoy los científicos han demostrado que la teletransportación es un fenómeno físico real a escalas cuánticas y, aunque no nos sirva para desvanecernos en una nave y materializarnos en la superficie de un planeta, probablemente nos permitirá realizar una llamada telefónica al otro lado del universo sin el más mínimo retraso.

Conversemos sobre las increíbles posibilidades de este concepto en el próximo Coloquio de Ciencia Ficción. Nuestros invitados son Dara Hincapié, física de la U. de A.; César Vega, publicista y Andrés Ruiz, biólogo de la U. de A., coordinadores del club de ciencia ficción de Medellín. 

📆Viernes 12 de febrero / 2021
🕐5:00 p.m.
📌En vivo por Zoom y Youtube.

Inscríbete aquí

Contenido relacionado
Las nebulosas planetarias son de los objetos astrofísicos más sorprendentes y bellos de todo el universo. En los...
Desde la antigüedad, la observación del cielo ha motivado la creación de historias fantásticas que han fijado para...
El STEAMPUNK ha tenido una gran influencia en el arte y el diseño en los últimos años ha tomado fuerza como movimiento...
“Somos polvo de estrellas” se suele decir de forma poética para hacer referencia a que estamos hechos de los mismos...