El cielo esta noche: Conozcamos la nebulosa de Orión

  • FECHA:
    Viernes 27 de noviembre de 2020
  • HORA:
    07:00 PM
COMPARTIR

La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una de las más brillantes que existen, y es de los pocos objetos astronómicos que pueden ser observados a simple vista en el cielo nocturno. Esta nebulosa, situada a más de 1200 años luz de nosotros, tiene un tamaño de más de 20 años luz. Es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados, e investigados.​ De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos de planetas en formación, estrellas enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas y efectos de ionización debidos a la luz cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.

Los cielos de fin de año son perfectos para mirar este objeto astronómico desde el comienzo de la noche. Aprovechemos para aprender a observarlo y entenderlo de la forma más profunda posible, mientras que nos ubicamos alrededor de las estrellas más brillantes y constelaciones más visibles en #ElCieloEstaNoche. Nuestro invitado es Mauricio Chacón, divulgador y activista de la Astronomía.

Viernes 27 de noviembre | 7:00 p.m. | En vivo por Youtube Explora y FbLive Planetario

Disfruta este evento en vivo aquí

Invitan: Planetario de Medellín, patrocinado por Bancolombia y Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.

 

Contenido relacionado
La carta celeste, que los antiguos exploradores utilizaban para navegar en altamar, aún hoy nos sirve para conocer...
Si tienes entre 10 y 17 años, esta invitación es para ti. En este encuentro virtual conversaremos sobre tres de las más...
En el último encuentro del Cielo de mi barrio virtual nos unimos al parque biblioteca de Belén para recorrer el...
Dicen que, cerca a la fecha del nacimiento de Jesús, apareció en el cielo una estrella que anunciaba el lugar de su...