Por qué el Sol es un buen destino

  • ESCRITO POR:
    Helena Cortés G.
  • FECHA:
    Miércoles, Agosto 3, 2016
COMPARTIR

El Sol. Diez razones para venir el sábado

El 19 de marzo de 2016, el Sol será nuestro destino, conozcamos el efecto de su variabilidad sobre nuestra cotidianidad. ¡No te pierdas este fenómeno astronómico natural que sólo verás dos veces en el año!



Crédito de la foto: Hugo Rúa. Guarne, Antioquia.

El Sol afecta profundamente el clima espacial y nuestro sistema planetario; descubramos el significado de convivir con nuestra estrella, a unos 150 millones de kilómetros de distancia.

Te contamos diez razones por las cuales el Sol es un buen destino. Adquiere aquí tus entradas en línea para disfrutar de un sábado de equinoccio.

1. Porque es una estrella. Nuestro Sol es la estrella la más cercana a la Tierra y la única de nuestro sistema planetario llamado Sistema Solar. Las estrellas son bolas de gas que nacen y mueren. Su vida comienza con la acumulación de gases como el hidrógeno y el helio, responsables también del calor y la luz que producen.

2. Porque la luz que emite viaja en paquetes. La luz viaja por el universo entero en diminutos paquetes llamados fotones, los cuales tardaron mas de 1 millón de años en salir desde el interior del Sol hasta su superficie.

3. Porque irradia en todos los colores. La luz que vemos con nuestros ojos es realmente una parte muy pequeña de toda la luz que emite el Sol. Pero hay otra luz invisible a nuestros ojos que podemos sentir con nuestra piel: la luz Infrarroja.

4. Porque es un misterio y el que vemos es el que fue hace ocho minutos. El tiempo que demora la luz del Sol en llegar a nuestros ojos es 8 minutos y 19 segundos.

5. Porque estamos dentro del Sol. Los astrofísicos nos han enseñado que todo el Sistema Solar, incluyéndonos a nosotros estamos cubiertos por la última capa del Sol, llamada la Heliopausa.



Ilustración: Parque Explora.

6. Porque tiene una interesante familia de mellizos. Unas 100 estrellas habrían nacido con nuestro Sol.

7. Porque representa el 99.86% de la masa del Sistema Solar. El resto, somos nosotros: los planetas, lunas y asteroides...

8. Porque es una fábrica de sombras. El paso del Sol por nuestra bóveda celeste produce muchos fenómenos, entre ellos, sombras. Una sombra es una región de oscuridad causada por un objeto que obstaculiza el paso de la luz.

9. Porque si el Sol se apagara como un bombillo y dejara de brillar, solo podríamos ver una hermosa noche estrellada.

10. Porque el Sol es la fuente principal de la energía que mantiene la vida en nuestro planeta.

Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
El sueño empezó aquí, en nuestro Planetario de Medellín, en un encuentro de didáctica de la astronomía llamado Aula...
34  años de amor por el universo Esta es una fecha para recordar nuestros compromiso con la ciudad, a los que...
Contenido Popular
El 19 de marzo de 2016, el Sol será nuestro destino, conozcamos el efecto de su variabilidad sobre nuestra cotidianidad...