Nuevo show Domo Planetario: De la Tierra al universo

  • ESCRITO POR:
    Planetario
  • FECHA:
    Domingo, Junio 12, 2016
COMPARTIR

Domo planetario

En estas vacaciones de fin de año disfruta del nuevo show para domo: De la Tierra al universo. Esta película fue producida por el director griego Theofanis Matsopoulos y el Observatorio Europeo del Sur (ESO).

Horarios: funciones 1:00 p.m. y 6:00 p.m. en temporada alta.
Consulta la parrilla de programación del domo en este enlace.

Nos sumergiremos en la atmósfera del Sol, volaremos entre los anillos de Saturno, iremos hasta los más alucinantes lugares... Extraviados en el universo ¿seremos capaces de encontrar nuestro hogar? ¿"Este pequeño punto azul pálido" que llamamos Tierra? Esta película fue dirigida por el joven cineasta griego Theofanis N. Matsopoulos y cuenta con una magnífica banda sonora del compositor noruego Johan B. Monell.

Los espectadores podrán deleitarse con el esplendor de los diversos mundos dentro del Sistema Solar y presenciar la fiereza del Sol abrasador. El Director Theofanis N. Matsopoulos describe la película como “un viaje colorido e inspirador… los elementos visuales son deslumbrantes y realmente hablan por sí mismos, mostrando hasta qué punto nos ha conducido la ambición de la humanidad, en términos de observar y comprender el Universo”.

Disfruta de este show en nuestro Domo equipado con una pantalla de 15 metros de diámetro que tiene una imagen con proyección en ojo de pez con 160° de apertura y una circunferencia de 360°. El sistema de sonido es de 7.1 (siete canales de salida); el sonido del cine es de 5.1 (cinco canales de salida). La pantalla Fulldome produce una calidad de 4K (4.000 pixeles aproximadamente). Dirigido por: Theofanis Matsopoulos Producido por: Theofanis Matsopoulos & European Southern Observatory (ESO) Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen Producción versión en español: Parque Explora Narración: Felipe Escobar Imagen del show De la Tierra al universo, que nos muestra la Nebulosa del Águila en 3D:

Crédito: T. Matsopoulos, NASA, ESA and The Hubble Heritage Team, ESO

Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
El sueño empezó aquí, en nuestro Planetario de Medellín, en un encuentro de didáctica de la astronomía llamado Aula...
34  años de amor por el universo Esta es una fecha para recordar nuestros compromiso con la ciudad, a los que...
Contenido Popular
Horarios: funciones 1:00 p.m. y 6:00 p.m. en temporada alta. Consulta la parrilla de programación del domo en este...