El Planetario para ver de otra manera

COMPARTIR

Astronomía para ciegos

Bancolombia apoya al Planetario de Medellín desde el 2012 y promueve iniciativas como el Club de lectura de astronomía para ciegos, una expedición al universo que busca generar inclusión social.

Sin ver se puede "ver" el universo de otra manera, en palabras del astrónomo, cofundador del pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia e invitado a este proyecto, Pablo Cuartas: "se puede aprender sobre astronomía, sobre los fenómenos del universo, sin haberlos visto jamás. Incluso, sin haber visto nada jamás”.  

El Planetario de Medellín es un espacio en el que a través del conocimiento y la conversación, más de 450 mil visitantes se abren a oportunidades de crecimiento y de participación en espacios de ciudad.

El Club de astronomía para ciegos se reúne el último miércoles de cada mes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Biblioteca del Planetario y es un programa con entrada libre.

Si están interesados en participar, pueden inscribirse en el correo: [email protected]

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
En el siguiente video conoce de qué se trata este proyecto. León Darío Restrepo y Silvia Elena Congote, dos de los participantes del Club de astronomía para ciegos nos cuentan
Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
El sueño empezó aquí, en nuestro Planetario de Medellín, en un encuentro de didáctica de la astronomía llamado Aula...
34  años de amor por el universo Esta es una fecha para recordar nuestros compromiso con la ciudad, a los que...
Contenido Popular
Sin ver se puede "ver" el universo de otra manera, en palabras del astrónomo, cofundador del pregrado de Astronomía de...