El Domo, corazón del Planetario

  • ESCRITO POR:
    Planetario
  • FECHA:
    Lunes, Mayo 4, 2015
COMPARTIR

Domo Planetario

Visita el corazón del Planetario y conoce los espectáculos ¿Somos Aliens? y Astronauta ¡viaja con él!, que se proyectan cada hora. Viaja al mando de nuestra nave intergaláctica, el Domo digital ofrece una experiencia única a través de técnicas de visualización de última tecnología.


Show en el Domo del Planetario de Medellín.

En el Domo puede proyectarse el cielo visto desde cualquier lugar de la Tierra a cualquier hora o fecha, simular el movimiento de las órbitas de los cuerpos astronómicos, viajar por el universo conocido y exhibir shows para Planetarios.

Este espacio está equipado con una pantalla de 15 metros de diámetro que tiene una imagen con proyección en ojo de pez con 160° de apertura y una circunferencia de 360°. El sistema de sonido es de 7.1 (siete canales de salida); el sonido del cine es de 5.1 (cinco canales de salida).

La pantalla Fulldome produce una calidad de 4K (4.000 pixeles aproximadamente). Para poder proyectar con tan alta calidad, el Domo cuenta con una red de 13 computadores y un servidor. Hay dos proyectores, arriba y abajo, cada uno reproduce la mitad de la imagen. La película que vemos en verdad está dividida en 8 partes, cada una desde una máquina diferente.


Asistentes al concierto Domo Planetario Transparencias.

La cúpula tiene capacidad para 110 visitantes, tiene una inclinación de 27 grados (el Planetario Supernova del ESO tiene un domo con 23,5 grados de inclinación) y permite no sólo ver la película, sino sumergirse completamente en el espacio. La inmersión nos obliga a recomendarle, en caso de mareo, usar las manos para impedir la visión lateral.


Servidores y datos del Domo del Planetario de Medellín.

Conoce el Planetario, un punto de partida hacia otros sistemas solares y disfruta de más de 40 experiencias interactivas sobre planetas, fenómenos terrestres, astrobiología y otros temas del espacio profundo. Consulta nuestros horarios y tarifas aquí.


Saturno en el horizonte en el concierto Domo Planetario Transparencias.


Concierto Domo Planetario Transparencias.

Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
El sueño empezó aquí, en nuestro Planetario de Medellín, en un encuentro de didáctica de la astronomía llamado Aula...
34  años de amor por el universo Esta es una fecha para recordar nuestros compromiso con la ciudad, a los que...
Contenido Popular
Show en el Domo del Planetario de Medellín. En el Domo puede proyectarse el cielo visto desde cualquier lugar de...