¿Inicia la era de la minería espacial?

  • ESCRITO POR:
    Planetario
  • FECHA:
    Miércoles, Agosto 9, 2017
COMPARTIR

OSIRIS-REx

Luego de que la misión New Horizons nos revelara la espectacular apariencia de Plutón y de que Juno llegara hasta la órbita del gigante gaseoso Júpiter, la misión OSIRIS-REx completará el programa de NASA New Frontiers.


Miércoles 28 de septiembre | 5:30 p.m. | Café del Planetario de Medellín | Entrada libre, cupos limitados (por capacidad del espacio).

OSIRIS-REx alcanzará un asteroide para robarle un pequeño puñado de material de la superficie. Pero su enorme reto consiste en traerlo de vuelta a la Tierra para que los científicos puedan estudiarlo y tratar de entender cómo se formó el Sistema Solar. Una hazaña que iniciará una nueva era de la minería espacial.

Un gran viaje comienza con el primer paso, el de OSIRIS-REx será largo, durará aproximadamente 9 años, pero arrancó con paso firme el pasado el 8 de septiembre, cuando fue lanzado a bordo del poderoso Atlas V 411.

Conversaremos sobre los detalles más asombrosos de esta misión en el café del Planetario de Medellín.

Invitados:
Julián Mauricio Arenas, ingeniero mecánico, Pasante de Investigación en la Universidad de Texas en el proyecto Copernicus del Centro Espacial Johnson de la NASA. Cofundador del programa de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia y coordinador del Club Aeroespacial de Medellín UdeA- Planetario de Medellín.
Sebastián Robledo, ingeniero mecatrónico, auxiliar de investigación en el Grupo ASTRA (Aerospace Science and Technology Research) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Coordinador del Club Aeroespacial de Medellín UdeA- Planetario de Medellín.

Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
El sueño empezó aquí, en nuestro Planetario de Medellín, en un encuentro de didáctica de la astronomía llamado Aula...
34  años de amor por el universo Esta es una fecha para recordar nuestros compromiso con la ciudad, a los que...
Contenido Popular
Luego de que la misión New Horizons nos revelara la espectacular apariencia de Plutón y de que Juno llegara hasta la...