Vida en el universo

  • FECHA:
    Lunes, Enero 14, 2019
COMPARTIR

Para estudiantes de preescolar

En esta ruta los más pequeños se imaginarán las formas que puede adoptar la vida en otros mundos ¿cómo puede ser?, ¿qué debe tener?  A través del juego y las distintas experiencias durante la ruta, los estudiantes comprenderán algunas de las características que debe tener un planeta para dar posibilidad a la vida, partiendo de las condiciones de nuestro laboratorio natural: la Tierra. 

Actividad experimental: Arma tu extraterrestre

La existencia de una atmósfera, la luz solar, la Luna o agua líquida, son algunas de las características que debe tener un planeta para albergar vida. En esta actividad crearemos las condiciones deseables de un planeta y su respectivo extraterrestre, ¿cómo es el planeta? ¿cuál es la historia de los habitantes de ese lugar? ¿qué comen?

Objetivo: Comprender las condiciones especiales que tiene la Tierra para los animales, las plantas y en general para la vida como ningún otro planeta conocido hasta el momento

Público: estudiantes de preescolar
Horarios: jornada mañana de  8:00 a.m. a 12:00 m. / jornada tarde de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Duración: 4 horas
Capacidad: 70 estudiantes por jornada
Incluye: recorrido por las 35 experiencias interactivas del museo +  1 actividad experimental +  función en el domo + navegación por el universo con el software Uniview. 

¿Qué hay detrás de esta ruta pedagógica?
La vida, por lo menos como la conocemos, requiere  condiciones particulares para su desarrollo. La Tierra es un laboratorio para su evolución, en ella encontramos los ambientes más diversos: fríos, calientes, con bajas o altas presiones, ácidos o básicos, entre otros. Un ejemplo de lo anterior es que se han encontrado organismos que viven en la profundidad del océano donde la presión literalmente ¡nos aplastaría! 


Mayores informes:  317 434 22 54 [email protected]  | 516 83 49- 516 83 36