Extraterrestres en el cosmos

  • FECHA:
    Lunes, Enero 14, 2019
  • PATROCINA:
COMPARTIR
Descifrando mensajes galácticos

Para estudiantes de primaria y secundaria

¿Todos los tipos de planetas son lugares adecuados para la vida?, si existieran seres en otros planetas, ¿cómo serían? En esta ruta los estudiantes darán respuesta a estas preguntas en un viaje extraterrestre donde conocerán las posibilidades que ofrece la ciencia para detectar vida en otros planetas y escucharán, cómo si fueran astrónomos,  señales extraterrestres para descubrir posibles señales de vida inteligente.

Actividades experimentales

¿Cómo será tu extraterrestre?

En esta experiencia imaginaremos y desarrollaremos las posibilidades que ofrece la ciencia para la conformación de la vida en diferentes condiciones planetarias y estelares, yendo un poco más allá de las formas de vida conocidas, pero sin romper los límites de las condiciones mínimas para la vida.

Objetivo: reconocer las condiciones galácticas, estelares y planetarias que determinan el surgimiento de la vida  y cómo a partir de ellas se generan características para que esta sea posible. 

Descifrando mensajes extraterrestres

En esta actividad nos enfocaremos en socializar de manera didáctica un ejemplo de cómo los astrofísicos tratan de observar y escuchar señales extraterrestres provenientes de miles de estrellas en su afán de detectar posibles señales de vida inteligente.

Objetivo: comprender cómo la ciencia procede al  tratar de detectar vida tanto microbiana como compleja o inteligente en planetas cercanos a nuestro sistema solar.

Público: estudiantes de primaria y secundaria
Horarios: jornada mañana de  8:00 a.m. a 12:00 m. / jornada tarde de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Duración: 4 horas
Capacidad: 180 estudiantes por jornada
Incluye: recorrido por las 35 experiencias interactivas del museo +  1 actividad experimental +  función en el domo + navegación por el universo con el software Uniview. 

Mayores informes:

  317 434 22 54 | 516 83 49- 516 83 36 | [email protected]