Territorio fósil, historias vivas

¡Nueva exposición! Visítala desde este 14 de diciembre.

Hacia el pasado
Testimonio de una expedición paleontológica

En la aridez del Desierto de la Tatacoa, paleontólogos locales y académicos, todos entusiastas, caminan horas bajo el sol para rescatar pistas que revelan paisajes antiguos. Guardan con cuidado fragmentos que los animales han dejado como pruebas de su presencia, cuando Colombia y su biodiversidad eran distintas.

Con cada descubrimiento, resultan preguntas y conexiones entre fósiles, personas, datos científicos y anécdotas. Aquí contamos historias que solo pueden surgir de la unión de experiencias diversas y la pasión compartida por encontrar tesoros enterrados.

Esta exposición es una muestra de la cantidad y diversidad de fósiles hallados en el Desierto de la Tatacoa durante casi un siglo de investigación.

¿Puedes imaginar cuántos fósiles esconden las rocas del Desierto?

Villa Vieja, La vida a través de los fósiles. from Vencejo Films on Vimeo.

 

 

Descubre los habitantes del pasado en el segundo piso del Planetario, a partir del 14 de diciembre de 2019. Este proyecto se realiza en alianza con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y los Vígias del Patrimonio Paleontológico La Tatacoa, con colaboración del Instituto Humboldt.