Tierra

La tierra desde el espacio

Justo en este momento hay seis humanos viviendo en el espacio. Para ellos, cada día llega con 16 amaneceres, 16 atardeceres y centenares de estrellas brillantes en el espacio profundo.

Show Domo Planetario

En la Tierra nuestra vida está ordenada en ciclos como el día y la noche, los meses y los años. Y el clima también dicta nuestras costumbres. Acompaña a Annie y Max en un viaje en nuestra nave, el Domo Planetario, y descubre cómo funcionan las estaciones y la inclinación de la Tierra en el espacio.

Show Domo Planetario

Nos sumergiremos en la atmósfera del Sol, volaremos entre los anillos de Saturno, iremos hasta los más alucinantes lugares... Extraviados en el Universo, ¿seremos capaces de encontrar nuestro hogar, “este pequeño punto azul pálido” que llamamos Tierra?

La Tierra, los planetas rocosos y las lunas

La Tierra es un planeta único y maravilloso. Sin embargo, los demás cuerpos rocosos del Sistema Solar tienen muchas similitudes con el nuestro. En esta exposición del Planetario de Medellín podrás escalar el monte más grande del Sistema Solar en Marte, presenciar la erupción de un volcán en una luna de Júpiter y sentir el efecto invernadero en Venus. Nuestro planeta es el que mejor conocemos del Universo, y entender los fenómenos que aquí ocurren nos permite comprender los otros cuerpos del Sistema Solar.

Comparar los fenómenos atmosféricos de la Tierra con lo que sucede en los complejísimos planetas gaseosos nos permite entender muchas cosas de su clima y su funcionamiento.

Agua

Creemos que en la Tierra abunda el agua, pero, vista como una gran esfera, los océanos no son más que una fina capa superficial. Visítanos y descubre que el agua en la Tierra no es tan abundante como creíamos.

Terremotos

El martes 10 de marzo sentimos un sismo de 6.6 grados de magnitud que se produjo a 161 kilómetros de profundidad, justo en la frontera entre la corteza y el manto superior de la Tierra. Conoce los últimos descubrimientos sobre las fuerzas que han actuado y seguirán actuando en el interior de nuestro planeta en la zona La Tierra, los planetas rocosos y las lunas.

Astronomía con imaginación

Los anillos de Saturno son muy delgados, los principales tienen solo unos 10 metros de espesor. En este artículo compartimos varias imágenes que estimularán nuestra imaginación. ¿Y si la Tierra tuviese los anillos de Saturno? Ven a conocernos y conversemos sobre los increíbles datos que nos ha brindado la era de la exploración espacial.