Educación

Maleta astronómica

El universo cabe en una maleta. Los planetas, el Sol, las constelaciones, la Luna y otros cuerpos celestes hacen parte de Astronomía con Todos los Sentidos, un proyecto educativo itinerante para personas con discapacidad visual, creado por el Planetario de Medellín con el apoyo de la Office of Astronomy for Development -OAD- y la Unión Astronómica Internacional.

Nuevo programa en la U. de A.

No se trata solo de cohetes y de viajes espaciales. El programa que presentó este año la Universidad de Antioquia, Ingeniería Aeroespacial, promete formar profesionales que trabajarán en temas tan visionarios como los vehículos autónomos, sensores que toman datos desde satélites, nanosatélites, entre otros.

El Planetario de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana llevan la noche en pleno día a tu

El Planetario de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana llevan la noche en pleno día a tu

Museums connect

Un equipo de profesores asociados al Planetario de Medellín del Parque Explora y otro al Museo de Historia Natural James Ford Bell del Distrito de Escuelas Públicas de St. Paul, en Minnesota, intercambiaron visitas entre sus ciudades de origen gracias al proyecto Museums connect del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Felipe Orozco, analista de visualización en astronomía, acompañó este viaje y cuenta su visión sobre la primera etapa de este proyecto colaborativo bilingüe en ciencias.