Tilt: Un mundo inclinado

SOBRE EL SHOW

Show Domo Planetario

En la Tierra nuestra vida está ordenada en ciclos como el día y la noche, los meses y los años. Y el clima también dicta nuestras costumbres. Acompaña a Annie y Max en un viaje en nuestra nave, el Domo Planetario, y descubre cómo funcionan las estaciones y la inclinación de la Tierra en el espacio.

Esta película fue producida por un equipo de diseñadores y científicos del Planetario de Melbourne en Australia. Presenta una explicación clara y sencilla de cómo ocurren las estaciones, y llama la atención sobre el movimiento aparente del Sol en diferentes latitudes mediante ejemplos sencillos de sombras.

Tras plantear un ambiente espacial hipotético para poder ver la Tierra desde el espacio y observar los efectos de la inclinación, los chicos y el robot viajan a varias partes de la Tierra donde se hacen visibles los cambios provocados por dicha inclinación. Gracias a esto, tanto la niña como el niño entienden el tema de las estaciones y aquello que las provoca.

Créditos del show

Producción: Planetario de Melbourne, Australia.

TESTIMONIALES
Cuenta la historia de Annie y Max en un viaje que los lleva al espacio, en el que descubren que el eje de la Tierra y nuestra órbita alrededor del Sol impactan la forma en que el mundo experimenta estaciones”Warik Lawrance, Planetario de Melbourne
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Tilt - Planetarium show trailer
“Tilt: un mundo inclinado” que está abierta en el Planetario de Medellín [Noticias] - TeleMedellín
Conoce los horarios de los shows del Domo Planetario