De la Tierra al Universo

SOBRE EL SHOW

Show Domo Planetario

Nos sumergiremos en la atmósfera del Sol, volaremos entre los anillos de Saturno, iremos hasta los más alucinantes lugares... Extraviados en el Universo, ¿seremos capaces de encontrar nuestro hogar, “este pequeño punto azul pálido” que llamamos Tierra?

Esta película, cuyo título original es From Earth to the Universe, fue dirigida por el joven cineasta griego Theofanis N. Matsopoulos y cuenta con una magnífica banda sonora del compositor noruego Johan B. Monell. Es un impresionante viaje de 30 minutos a través del tiempo y el espacio, que nos transporta al Universo develado por las ciencias mediante una maravillosa combinación de imágenes y sonidos.

Los espectadores podrán deleitarse con el esplendor de los diversos mundos del Sistema Solar y presenciar la fiereza del sol abrasador. Su director describe la cinta como “un viaje colorido e inspirador… Los elementos visuales son deslumbrantes y realmente hablan por sí mismos, mostrando hasta qué punto nos ha conducido la ambición de la humanidad en términos de observar y comprender el Universo”.

Esta es la primera película producida por ESO para planetarios con cúpula completa. Fue producida para el ESO Supernova Planetarium and Visitor Centre, que se inaugurará en el año 2017, y está disponible para que la comunidad mundial de planetarios pueda descargarla, en alta resolución 4K y sin costo. 

 

Créditos

Dirección: Theofanis Matsopoulos.

Animaciones y gráficas en 3D: Theofanis Matsopoulos, Luis Calçada y Martin Kornmesser.

Música: Johan B. Monell.

Producción: Theofanis Matsopoulos y European Southern Observatory (ESO).

Producción para planetarios: Theofanis Matsopoulos.

Producción ejecutiva: Lars Lindberg Christensen.

Guion y asesoría científica: Nicolas Matsopoulos, Lars Lindberg Christensen y Anne Rhodes.

Diseño del título principal: Luis Calçada. Relato: Sara Mendes Da Costa.

Mezcla de audio: Theofanis Matsopoulos.

Versión para Alemania: Planetarium Hamburg | Thomas W. Kraupe (Traducción/Dirección) y Regina Lemnitz (Narración).

Audio en español: Planetario de Medellín | Andressa Barbosa Catarinacho (Traducción) y Felipe Escobar (Narración).

Grabación: Primetime Studio, Hamburg, 2015.

TESTIMONIALES
Desde nuestro remoto lugar en el espacio, somos privilegiados por nuestra capacidad de mirar hacia afuera y buscar las respuestas a las grandes preguntas de la existencia"Theofanis Matsopoulos
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
De la Tierra al Universo
Conoce los horarios de los shows del Domo Planetario