Programación Planetario de Medellín

Show Domo Planetario

Helios, antiguo Sol de los romanos, viajero del cielo que todo lo ve, protagoniza el nuevo show para domo producido por el Planetario de Medellín.

Cuando quieras llegar, será momento de partir

El show Fronteras es una expedición para descubrir que los límites se diluyen. Giordano Bruno hablaba de infinitos mundos, Emmanuel Kant de universos isla, y la Física moderna de multiversos. Solo tenemos una certeza: nuestro conocimiento tiene fronteras, pero nuestra delirante inquietud por borrarlas, nuestra búsqueda de respuestas, es infinita.

Show Domo Planetario

Cada átomo, desde el hierro en nuestra sangre hasta el calcio de nuestros huesos y el oxígeno que respiramos, proviene de un remoto punto de luz. ¿De qué estamos hechos? ¿De dónde venimos?

Show Domo Planetario

En este show podrás conocer el riguroso proceso de entrenamiento que llevan a cabo los astronautas, así como las complejidades y riesgos que implican para los seres humanos estar expuestos al ambiente del espacio exterior.

Show Domo Planetario

En la Tierra nuestra vida está ordenada en ciclos como el día y la noche, los meses y los años. Y el clima también dicta nuestras costumbres. Acompaña a Annie y Max en un viaje en nuestra nave, el Domo Planetario, y descubre cómo funcionan las estaciones y la inclinación de la Tierra en el espacio.

Show Domo Planetario

En un Universo con miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas, los componentes de la vida –al menos como la conocemos– pueden estar en todas partes. Más de 2.000 planetas por fuera del Sistema Solar han sido descubiertos desde los años noventa. ¿Es la vida un fenómeno común en el espacio? O en este juego de probabilidades, ¿somos un afortunado accidente con el cual el Cosmos tomó conciencia de sí mismo? Viajemos juntos en la búsqueda de vida extraterrestre. ¡Tal vez nosotros seamos los aliens!

Show Domo Planetario

Nos sumergiremos en la atmósfera del Sol, volaremos entre los anillos de Saturno, iremos hasta los más alucinantes lugares... Extraviados en el Universo, ¿seremos capaces de encontrar nuestro hogar, “este pequeño punto azul pálido” que llamamos Tierra?

Las noches de los viernes son para los amantes del cosmos.

Remata tu semana laboral o escolar en el Planetario y entérate de la actualidad astronómica, haz un viaje interestelar en nuestro domo de última tecnología y aprende a navegar el cielo con los instrumentos adecuados.