Las mejores fotos espaciales 2018

Planetas, cometas, estrellas y más maravillas en este álbum.

El reconocido portal astronómico space.com presentó su lista de las 100 mejores fotografías espaciales de 2018. Estas imágenes de fotógrafos aficionados, profesionales y agencias son elegidas cada semana por los curadores del sitio. Ordenadas por el número de vistas, reacciones y relevancia noticiosa, anualmente hacen este fantástico álbum del que les dejamos los 10 primeros lugares: 
 

  1. ¿Puedes distinguir el planeta rojo y la "Luna de sangre" en esta foto? Los dos objetos se alinearon en el cielo durante el eclipse lunar total más largo del siglo, el 27 de julio de 2018. Ese mismo día, Marte estuvo en oposición y brillando más grande y brillante de lo habitual. El investigador y astrofotógrafo Robert Schwartz capturó esta escena nevada desde el Polo Sur. Durante el eclipse, la Luna apareció aún más roja que el “planeta rojo”.


     
  2. Las auroras boreales verdes y púrpuras bailan sobre el Museo de Hielo en Chena Hot Springs, cerca de Fairbanks, Alaska, en esta imagen del astrofotógrafo John Chumack. Tomó la foto el 24 de marzo de 2018, durante una tormenta geomagnética menor causada por un agujero en la corona del Sol, que envió una corriente de partículas que interactúan con la atmósfera de la Tierra para crear coloridas auroras.



     
  3. "El árbol galáctico de la vida". La Vía Láctea se eleva sobre un árbol en el Parque Nacional Arches en Moab, Utah, en esta foto de John Chumack. Marte es visible en la parte inferior izquierda, Saturno está en la parte superior izquierda y Júpiter se puede ver en el extremo derecho.



     
  4. El cometa más brillante de 2018. El astrofotógrafo Gerald Rhemann capturó esta imagen del cometa 46P / Wirtanen el 4 de diciembre de 2018 desde Farm Tivoli, Namibia.



     
  5. Docenas de meteoros de Las Perseidas parecen correr hacia la Vía Láctea sobre el Parque Nacional Great Sand Dunes de Colorado, en esta imagen del astrofotógrafo Cody Limber. Marte también es visible en esta foto, brillando más que cualquier otra estrella en el cielo. Limber tomó esta foto durante el máximo de la lluvia de meteoros de las Perseidas, el 12 de agosto de 2018.



     
  6. El cometa 46P / Wirtanen, de color verde brillante, se vislumbra sobre el horizonte mientras que los meteoros parecen llover sobre el Faro de Pigeon Point en Pescadero, California, durante la lluvia de meteoros Gemínidas de 2018.Crédito: Shreenivasan Manievannan / Shreeniclix Photography.



     
  7. La súper Luna azul de sangre. El astrofotógrafo Sergio García Rill capturó esta imagen compuesta de la Super Blue Blood Moon del 31 de enero desde Houston, Texas.



     
  8. El planeta rojo eclipsa a todas las estrellas en esta foto de John Chumack. Capturó la imagen el 16 de mayo, aproximadamente un mes antes de que Marte llegara a la oposición, su momento de mayor brillo durante los últimos 15 años.



     
  9. El cometa 21P / Giacobini-Zinner pasa frente a Messier 35 en esta imagen capturada por el astrofotógrafo Chris Schur, el 15 de septiembre de 2018. Messier 35 es un grupo de estrellas ubicado a aproximadamente 2.800 años luz de la Tierra, en la constelación de Géminis. Cuando Schur tomó esta foto de 21P, el cometa estaba a unos 37 millones de millas de la Tierra. Alcanzó el perihelio, o el punto en su órbita en el que está más cerca del Sol, el 10 de septiembre. [Fotos asombrosas: Los cometas 21P / Giacobini-Zinner y 46P / Wirtanen de 2018].



     
  10. El piloto holandés Peter Horstink tomó esta foto en Jartum, Sudán, 2 horas y 15 minutos después del lanzamiento de la nave espacial Zuma.





    MIRA EL LISTADO COMPLETO AQUÍ