Ganadores del concurso #MiCielo2019

El Parque Explora y el Planetario de Medellín agradecen a los aficionados y profesionales de la astrofotografía en Colombia que participaron con sus trabajos en el concurso Mi Cielo 2019. 

Todos los ganadores deberán escribir a [email protected], asunto: ganador concurso Mi Cielo 2019 y sus datos personales: nombre, perfil de Instagram, documento de identidad y teléfono. Por ese medio les daremos las indicaciones para reclamar los premios .

¡Felicitaciones!

PREMIO DEL PÚBLICO
Las fotografías con más likes en Instagram:

Primer puesto: bono de la tienda por 250 mil pesos y pases dobles para el Planetario.

 

Segundo Puesto: Bono de la tienda por 150 mil pesos  y pases dobles para el Planetario.

 

Tercer Puesto: Bono de la tienda por 70 mil pesos  y pases dobles para el Planetario.

 

PREMIO DEL JURADO
Los reconocidos fotógrafos Leonardo Villa (Bogotá) y Brandon Echeverrys (Medellín), en compañía de nuestro equipo de astrónomos, fueron los encargados de evaluar las imágenes. 

Primer puesto: 1 millón de pesos (CO) y pases dobles para el Planetario:


Segundo Puesto: 500 mil pesos (CO)  y pases dobles para el Planetario.


Tercer Puesto: 300 mil pesos (CO)  y pases dobles para el Planetario

 

LAS FOTOGRAFÍAS QUE HARÁN PARTE DE NUESTRA EXHIBICIÓN EN EL MUSEO
También ganaron pases dobles para visitar nuestro Planetario
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MiCielo2019 | El Olimpo En la noche de perseidas 2018 nos dirigimos al peñol de Entrerrios, este monolito forma parte del batolito antioqueño, que es un gran cuerpo rocoso situado bajo el subsuelo de este departamento colombiano, del cual hace parte también la Piedra del Peñol de Guatapé. Al llegar nos encontramos con un cielo absolutamente despejado, aprovechando la hermosa escena con el imponente Olimpo, decidi apuntar al lado contrario de la lluvia para capturar el centro galactico escondiendose. Ademas, conte con la fortuna de tener a Marte absoultamente brillante intentando colarse en la escena. Datos EXIF ISO6400 | f2.8 | 15mm | 25s Autor: Carlos Isaza

Una publicación compartida por Planetario de Medellín (@planetariomed) el

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MiCielo2019 | Una foto de 1.081 segundos. Así es, una de las formas de hacer este tipo de fotografías es disparando en modo bulb durante un tiempo prolongado para lograr el trazo de las estrellas. Existe otro método mediante apilado de varias fotos que luego se unen y logran el mismo efecto. Esta foto en particular es de poco más de 18 minutos en los cuales el sensor de la cámara quedó expuesto mientras la tierra giraba y generaba los trazos en el cielo... Cabe resaltar que es un método riesgoso por el recalentamiento del sensor, pero que usado prudentemente puede dar resultados muy interesantes. Fotografía tomada el 5 de Enero del 2015 en el desierto de la Tatacoa, departamento del Huila. Autor: J. Esteban Berrío

Una publicación compartida por Planetario de Medellín (@planetariomed) el