Experiencias interactivas

Porque el clima también está en el ojo

¿Por qué el fenómeno de El Niño puede causar inundaciones en el Perú y sequía en Colombia? ¿Cómo varía, según el lugar y la cultura, este fenómeno que se ha presentado en los últimos tres millones de años? El clima es el protagonista de esta exposición desarrollada por el Planetario junto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y la Agencia Francesa para el Desarrollo, con el apoyo de un comité de trece patrocinadores: Accor, Airbus, Groupe Axa, Casino, L'Oréal, Oberthur, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia, Vinci y Bnp Paribas.

El Planetario de Medellín ofrece a los visitantes un escenario a la altura de los más modernos de

La Tierra, los planetas rocosos y las lunas

La Tierra es un planeta único y maravilloso. Sin embargo, los demás cuerpos rocosos del Sistema Solar tienen muchas similitudes con el nuestro. En esta exposición del Planetario de Medellín podrás escalar el monte más grande del Sistema Solar en Marte, presenciar la erupción de un volcán en una luna de Júpiter y sentir el efecto invernadero en Venus. Nuestro planeta es el que mejor conocemos del Universo, y entender los fenómenos que aquí ocurren nos permite comprender los otros cuerpos del Sistema Solar.

Comparar los fenómenos atmosféricos de la Tierra con lo que sucede en los complejísimos planetas gaseosos nos permite entender muchas cosas de su clima y su funcionamiento.

Nuestra inquietud por conocer otras formas de vida en el universo nos ha llevado a idear diversas maneras de explorarlo, desde saludos interplanetarios en ondas de radio hasta el estudio de las huellas químicas que podrían dejar los seres microscópicos en el espacio.

El universo está lleno de eventos increíbles que van desde el origen del cosmos hasta la formación de las estrellas, desde la propagación de la luz en el vacío hasta la deformación del espacio-tiempo...

Expedición lunar

Los robots han capturado la imaginación durante siglos. Ven al Planetario y, pilotando dos robots, recorre 56 lugares claves de nuestro satélite. Una expedición por mares, cráteres, montañas, valles y más estaciones lunares en esta experiencia interactiva creada por el equipo de astro-robótica.