Rutas pedagógicas

SOBRE LAS RUTAS PLANETARIO

Las rutas pedagógicas son un conjunto de experiencias que integran lúdica, interactividad, socialización y conocimientos en los escenarios del Planetario de Medellín, con el fin de que profesores y estudiantes puedan explorar y construir significados, estimular su curiosidad y capacidad de indagación, y fortalecer sus competencias científicas y ciudadanas.

Las rutas pedagógicas del Planetario de Medellín comprenden tres momentos: un “antes/preparación” para conocer lo que se vivirá en la visita y las actividades que se pueden desarrollar previamente con los estudiantes en la institución educativa; un “durante/visita” que consiste en recorridos intencionados por el Planetario de Medellín; y un “después/socialización” que busca consolidar y dar continuidad a la experiencia en el Planetario mediante algunas actividades que se desarrollan en el salón de clases después de las rutas. Dichas rutas incluyen:

  • Visita al domo Planetario para asistir alguno de sus espectáculos.

  • Intercambio de preguntas y opiniones con el explorador al finalizar el show en el domo Planetario.

  • Momento para despejar dudas.

  • Actividades experimentales.

  • Recorrido por las salas del museo del Planetario de Medellín.

  • Acompañamiento logístico.

 

Ruta 2017: Para estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria

¿Dónde nacieron las estrellas? ¿Cuántos años tendrán? ¿Has visto las formas que toman las estrellas en el cielo? ¿Qué distancia hay entre ellas para que, al observarlas desde acá, puedan verse bellas figuras dibujadas? ¿Por qué se ven así? ¿Qué pasa dentro de ellas? ¿Qué otros objetos celestes conoces además de nuestro planeta?

En un domo renovado, concebido para tener inmersiones audiovisuales, haremos un viaje galáctico. Exploraremos las ciencias de la Tierra y el espacio en la exposición La Tierra, un planeta, que cuenta con más de 40 experiencias sobre planetas, fenómenos terrestres, Astrobiología y otros temas relacionados con el espacio profundo. Conversaremos sobre las maravillas del universo y conoceremos lo que rodea este "pequeño punto azul" del que hablaba Carl Sagan.

TE PUEDE INTERESAR
GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Cazadores de preguntas. Rutas pedagógicas
¿Quieres traer tu colegio al Planetario de Medellín?
INFORMACIÓN DE CONTACTO