Educadores y escuelas

SOBRE EDUCADORES Y ESCUELAS

Programas del Planetario para escuelas

El Planetario de Medellín es un espacio de ciudad que exalta la creatividad y brinda a la comunidad educativa la oportunidad de experimentar, aprender divirtiéndose y construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad. Promovemos el aprendizaje libre, lúdico e interactivo, la experimentación con fenómenos y objetos de la naturaleza, y la interacción con las creaciones científicas y tecnológicas de la humanidad.

El Planetario, administrado por Parque Explora, se compromete con cuatro ejes fundamentales, cuatro líneas con las cuales queremos generar cambios y contribuir a la consolidación de una sociedad más consciente de su compromiso con el mundo:

  • Construcción de ciudadanía / Pensamiento crítico

  • Apropiación del conocimiento / Pensamiento prosumidor

  • Inclusión social / Diálogo de saberes

  • Educación para la conservación de la biodiversidad / Convivencia plural

Más de 50 experiencias interactivas, y un gran domo de tecnología digital para viajar hasta el borde del universo conocido, permiten aprender de forma innovadora en el Planetario de Medellín. Creamos experiencias memorables de aprendizaje para acompañar y fortalecer el sistema educativo de Medellín:

TESTIMONIALES
Educar quizás consiste solo en enseñar a gozar; a gozar el estímulo, a gozar la conversación y, sobre todo, a gozar la comprensión”Jorge Wagensberg Lubinski, físico y escritor
Aprende en Parque Explora