Beca Marte: donación Julio Reyes Copello

Regalo de fin de año para estudiantes de posgrado en Física

Noticias emocionantes de nuestro viaje a Marte con La Orquesta Filarmónica de Medellín, al que asistieron unas 8 mil personas: el maestro Julio Reyes Copello, director invitado, donó sus honorarios. Este gesto generoso se convertirá en una beca para un estudiante de astronomía -admitido- en el programa de Posgrado en Física, Líneas de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Antioquia. 

  • Objetivo: 
    Apoyar económicamente a un estudiante del programa de Posgrado en Física, Líneas de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Antioquia para cubrir sus matrículas mientras es estudiante activo del programa.
     
  • Estímulo:
    Máximo USD 3,000 (COP $9’600,000) que solo podrán ser usados para pagar el valor de la matrícula en el programa de posgrado.
     
  • Condiciones para aplicar:
    Haber sido admitido al programa de maestría o doctorado en Física en una de las líneas de Astrofísica, específicamente en las líneas de Ciencias Planetarias, Poblaciones Estelares o Galaxias y Cosmología. 
     
  • Fechas clave
    Plazo máximo para entregar los documentos de aplicación: lunes 31 de diciembre de 2018.
    Anuncio de los resultados de la convocatoria: enero 15 de 2019.
     
  • Aplicación:
    Los documentos deben entregarse o bien en la recepción del Parque Explora, en horario de oficina y sobre cerrado dirigido a Ana Ochoa, Directora de Comunicaciones, Parque Explora o en formato electrónico al correo [email protected]
     
  • El sobre debe incluir:
    Una carta de motivación que debe describir al candidato, su motivación para estudiar un posgrado en el área, planes futuros, experiencia, etc.
    Carta o certificado de admisión en el programa de posgrado emitido por la autoridad respectiva. Alternativamente puede presentarse constancia de matrícula del período académico inmediatamente anterior.
    Notas del último período académico cursado.  En caso de haber cursado ya un semestre en el posgrado, se deben presentar estas notas.  Si este es el primer semestre, se deben presentar notas de todo el pregrado.
    Una carta de recomendación de un profesor. 
    Cualquier documento adicional que certifique o respalde la aplicación (diplomas, certificados, artículos...).
     
  • Selección:
    Se hará con base en la carta de motivación, los resultados académicos y la carta de recomendación.
     
  • Comité de selección:
    Maestro Julio Reyes Copello.
    Ana Ochoa, Directora de cultura y comunicaciones del Parque Explora-Planetario de Medellín.
    Ana Cristina Abad, Gerente Orquesta Filarmónica de Medellín.
    Catalina Prieto, Directora de Programación de la Orquesta Filarmónica de Medellín
    Jorge Iván. Zuluaga, Profesor Titular, Instituto de Física, Universidad de Antioquia.