ASTRONOMÍA MAYA

sobre este show

Las noches del jaguar y otras historias

Nuevo show domo. Funciones: 
Martes a viernes: 9:00 a.m., 1:00 p.m. y 6:00 p.m.
Sábados y domingos: 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.
Consulta aquí nuestras tarifas y descuentos especiales

Jaguares, colibríes, serpientes emplumadas, mariposas,  la Vía láctea y las constelaciones son algunos de los protagonistas de esta historia: un emotivo show domo que nos lleva al pasado y presente de las civilizaciones Mayas. Será una inmersión contundente en la que descubriremos  cómo los Mayas plasmaron sus cosmogonías en una amplia diversidad de mitos e historias, que los ayudaron a organizar la vida social en una sincronía casi perfecta con los ciclos de la naturaleza. 
El pueblo Maya es un gran observador del cielo desde tiempos ancestrales. El movimiento del Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, fueron cuidadosamente registrados desde sus antiguas pirámides y templos.

México, país invitado en la Fiesta del Libro y la Cultura 2018.

Este año, en la celebración de la Fiesta del Libro y la Cultura, el país invitado es México. Nosotros también celebramos la Ciencia en la Fiesta, y a propósito de este fascinante país,  estrenamos un nuevo show domo y nueva exhibición  acerca de la comunidad Maya.

Los mayas habitaron una amplia región de Centroamérica correspondiente a los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y el sur de México, tenían una relación muy estrecha con el cielo y sus cambios, esta  poderosa nación logró sincronizarse con la naturaleza a través de sus cosmogonías e interpretaciones del cielo.

Los mayas construyeron sus ciudades teniendo en cuenta el cielo. Estaban orientadas según los puntos cardinales, la posición y  el recorrido de astros importantes. La altura de los edificios fue pensada para sobrepasar la de los árboles, lo que aseguraba una mejor observación del cosmos, tanto de día como de noche. La alineación de los edificios era pensada, y de esa forma, la ciudad se convertía en un mapa.

Después de ver este show, disfruta también de la exhibición:

Los Mayas, observadores del cielo

Es una exhibición fotográfica y museográfica que nos lleva a un viaje espacio-temporal a través de la Cultura Maya. Conoceremos cómo entendían el universo; desde su arquitectura, sus cosmovisiones, sus observaciones astronómicas hasta los mayas actuales. 

La interpretación de los cielos con ojos de mayas describe una emocionante forma de entender el universo con el que se sincronizó la agricultura y la vida social de esta encantadora sociedad. 

Casa productora: Frutos digitales