VEN A MEDIR LA TIERRA

sobre esta actividad

Países Andinos unidos para medir la Tierra

 

MEDIR LA TIERRA es un proyecto educativo que pretende interesar a los niños en las ciencias naturales. En esta oportunidad queremos que conozcan cómo hacer ciencia desde la cotidianidad; vamos a medir y a calcular las dimensiones de la Tierra, basándonos en la  metodología geométrica desarrollada por Eratóstenes en el Norte de África hace 2.300 años, quien con muy escasos recursos técnicos logró hacer una medición muy precisa de la Tierra. 

Miércoles 30 de mayo | Entrada libre | 11:00 a.m. | Terraza Planetario de Medellín 

 

Si eres docente  y deseas participar de esta experiencia con tus estudiantes, inscríbete en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsbWXBx-f4Q4SHOCt0OQaKXNnSuAiD3kzT_OHTC8QTq2o2Ew/viewform

Ahora mira el instructivo : https://drive.google.com/file/d/19RN77H0yDHgu5HyMwyYQAn01Ot8a0nI5/view

¿De qué se trata el Proyecto Eratóstenes UNAWE - Medir la Tierra?

 

Es una oportunidad para motivar a los pequeños al estudio de la astronomía y las ciencias en general con un sencillo experimento en el cual podrán medir el radio terrestre trabajando conjuntamente con niños de los demás países andinos que se suman a este proyecto vía Internet.

Para este año 2018 realizaremos igualmente la campaña de medición de la Tierra: Proyecto Eratóstenes UNAWE , ampliando la invitación a los docentes del programa GTTP que se desarrolla en la región y por supuesto a todo docente y persona interesada. 

La medición será del 30 de  mayo al 01 de junio de 2018 en todos los páises andinos . Si deseas más orientación no dudes en consultarnos al correo [email protected]

Los grupos de aficionados están invitados a colaborar ya sea participando directamente o promoviendo la convocatoria en escuelas de su zona.

Este proyecto educativo en astronomía y ciencias es organizado por los Programas Universe Awareness (UNAWE) de la Región Andina, la Oficina Regional Andina de Astronomía (TF2), y el Planetario de Medellín, Colombia.