Concurso de fotografía #MiCielo2017

Participa con tu astrofotografía

El Planetario de Medellín invita a los amantes de la noche, de los fenómenos celestes y de la fotografía a participar en la séptima edición del concurso Mi Cielo, en el que aficionados y profesionales podrán ganar premios en efectivo hasta por un millón de pesos, pases para el Parque Explora, bonos para redimir en nuestra tienda, la participación en la próxima exposición de nuestro museo y más.

CATEGORÍAS

Aficionados
Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #MiCielo2017 y etiquetando a nuestra cuenta @PlanetarioMed. En la descripción de la imagen cuéntanos desde qué lugar fue tomada, fecha y otros aspectos que consideres importantes. Nosotros haremos Repost de la imagen en nuestra cuenta, como notificación de que tu imagen está concursando.

Las tres fotografías con más corazones en la publicación de nuestro perfil, hasta el miércoles 22 de febrero al mediodía, ganarán entradas dobles para Parque Explora y Planetario y bonos para redimir en nuestras tiendas de:
Primer puesto: 200 mil pesos.
Segundo Puesto: 100 mil pesos.
Tercer Puesto: 50 mil pesos.

Los ganadores, además, serán publicados en nuestro sitio web el jueves 23 de febrero al mediodía.

IMPORTANTE:
*Únicamente se podrá participar con una fotografía por persona y ésta debe ser de la autoría de quien la publica. En caso de que se descubra que es de otro autor, será descalificada.

Profesionales
Envíanos tu foto al correo [email protected] , entre el 1 y el 15 de febrero con las siguientes características:
* El asunto del correo debe ser : Participación concurso Mi Cielo 2017
* Debes adjuntar la fotografía en dos formatos, sin marcas de agua y con las siguientes características:
Para fotografías horizontales: mínimo 2890 px de ancho a 300 ppp, formato .tiff + .jpg a 72 ppp.
Para fotografías verticales: mínimo 2000 px de ancho a 300 ppp, formato .tiff + .jpg a 72 ppp.
* Debes diligenciar el formulario de inscripción. (Descárgalo de la parte inferior de esta página).

IMPORTANTE:
* Cada persona únicamente podrá participar con una fotografía y ésta debe ser de la autoría de quien la envía. En caso de que se descubra que es de otro autor, o que es una modificación de otro fotógrafo, será descalificada.
* No están permitidos los fotomontajes, pero sí los apilados e integraciones de fotos.

Premios:
Un jurado, compuesto por tres fotógrafos colombianos, seleccionará las 23 fotografías más destacadas. Éstas ganarán la participación en nuestra próxima exhibición en el museo del Planetario (fecha por definir en segundo semestre de este año).
Entre estas 23 fotografías, además, elegirán las tres mejores y ganarán entradas dobles para Parque Explora y Planetario, la publicación de la fotografía en vallas publicitarias en distintos sitios de Medellín y un estímulo económico de:
Primer puesto: 1 millón de pesos (CO).
Segundo Puesto: 500 mil pesos (CO).
Tercer Puesto: 300 mil pesos (CO).

Los ganadores serán publicados en nuestro sitio web el jueves 23 de febrero al mediodía.

*Conoce los ganadores del año pasado aquí
*Para mayores informes escríbenos a [email protected]

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONCURSO FOTOS "MI CIELO 2017"

La Corporación Parque Explora invita a los interesados en hacer parte del Concurso "Mi cielo" para que a través de a través de una cuenta personal de Instagram, en la categoría aficionados, mencionando la cuenta oficial del Planetario @PlanetarioMed (http://instagram.com/planetariomed), o enviando su foto al correo [email protected], en la categoría profesionales, a que participen dando cumplimiento a los siguientes términos y condiciones:

1. Desde el primero (1) de febrero de 2017 y hasta el quince (15) de febrero del mismo año, la Corporación Parque Explora realizará el Concurso "Mi cielo" por medio de la cuenta oficial de Instagram del Planetario Jesús Emilio Ramírez González (http://instagram.com/planetariomed), para lo cual los seguidores registrados pueden participar de forma gratuita, subiendo una fotografía en la que se registre el cielo usando la etiqueta #MiCielo2017 la cual será posteada dentro de las 48 horas siguientes en la cuenta de Instagram del Planetario o enviando una fotografía del cielo según las especificaciones dadas y adjuntando el formulario diligenciado.

2. La dinámica del concurso será la siguiente:

Existen dos categorías de participación:

a. En la categoría de aficionados:
Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 c on la etiqueta #MiCielo2017 y etiquetando nuestra cuenta @PlanetarioMed. En la descripción de la imagen cuéntanos desde qué lugar fue tomada, fecha y otros aspectos que considere importantes. Nosotros haremos Repost de la imagen en nuestra cuenta, como notificación de que tu imagen está concursando.
b. En la categoría de profesionales:
Envíanos tu foto al correo [email protected] , entre el 1 y el 15 de febrero con las siguientes características:
* El asunto del correo debe ser : Participación concurso Mi Cielo 2017
* Debes adjuntar la fotografía en dos formatos, sin marcas de agua y con las siguientes características: Fotografía horizontal: mínimo 2890 px de ancho a 300 ppp, formato .tiff + .jpg a 72 ppp. Fotografía vertical: mínimo 2000 px de ancho a 300 ppp, formato .tiff + .jpg a 72 ppp.
* Debes diligenciar el formulario de inscripción disponible en www.planetariomedellin.org

3. No se tendrán en cuenta las fotografías de los participantes que infrinjan esta directriz del concurso. Únicamente se podrá participar con una fotografía por persona y ésta debe ser de la autoría de quien la publica o envía. En caso de que se descubra que es de otro autor, será descalificada.

4. Una vez subidas las fotos, estas estarán disponibles hasta el día veintidós (22) de febrero de 2017 a las 12:00 m, para que las personas que naveguen en la cuenta de Instagram del Planetario (http://instagram.com/planetariomed).

Las tres fotos que tengan más me gusta a través del botón like (corazón) de Instagram en la cuenta oficial del Planetario (http://instagram.com/planetariomed) durante el periodo comprendido entre el día primero (1) de febrero de 2017 y el veintidós (22) de febrero del mismo año al medio día, serán las ganadoras del concurso en la categoría Aficionados, y por ende lo serán los participantes que las hayan publicado. Un jurado, compuesto por tres fotógrafos colombianos, seleccionará las 23 fotografías más destacadas de la categoría Profesionales. Éstas ganarán la participación en nuestra próxima exhibición en el museo del Planetario (fecha por definir en segundo semestre de este año). Entre estas 23 fotografías, además, elegirán las tres mejores, que serán las ganadoras de la categoría profesionales.

La Corporación Parque Explora deja expresa constancia de que el concurso es de carácter GRATUITO, por lo que en ningún momento se le solicitará a los participantes la entrega de sumas de dinero, números o claves de cuentas bancarias o cualquier otra forma de pago.

De serle solicitado al usuario la consignación de algún valor o la entrega de información de carácter financiero, deberá abstenerse de concederla o entregarla, bajo el entendido de que esta no ha sido solicitada por la Corporación Parque Explora y de que puede tratarse de alguna de las modalidades de fraude o piratería informática efectuada por un tercero ajeno a la Corporación.

Al participar en el concurso, el usuario declara y acepta que exime de toda responsabilidad a la Corporación Parque Explora, en caso de llegar a divulgar, compartir o entregar información de este tipo o de pagar alguna suma.

5. El día veintitrés (23) de febrero de 2017, el administrador de la cuenta oficial de Instagram del Planetario (http://instagram.com/planetariomed) subirá una imagen en la que se mencionen las cuentas de los usuarios con las fotos que más likes obtuvieron en esta red social haciendo pública su condición de ganador, adicionalmente publicará el nombre de los ganadores en el sitio web del Planetario de Medellín www.planetariomedellin.org.

Una vez los ganadores del concurso sean notificados por cualquiera de los medios especificados, tendrán plazo hasta el día treinta y uno (31) de marzo de 2017 para reclamar sus premios.

Para ser acreedor al premio de que se trate, una vez se haya informado al participante su condición de ganador, deberá acercarse a las instalaciones del Parque Explora, previo aviso, y presentar su cedula de ciudadanía, la cual deberá coincidir con los datos personales de la persona que subió la fotografía al perfil de Intragam en la categoría aficionado o que envió la foto junto con el formulario para participar en la categoría profesional.

6. Podrán participar únicamente y de forma gratuita personas naturales (excluyendo expresamente a personas jurídicas), que sean seguidores de la cuenta de Instagram en la categoría de aficionados, o cualquier persona natural en la categoría de profesionales.

Adicionalmente, las personas que pretendan participar del concurso deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a. Ser mayores de edad y tener cédula de ciudadanía debidamente registrada y expedida, de acuerdo con la legislación Colombiana.

b. No ser empleados, personas vinculadas bajo contrato de prestación de servicios, contratistas o administradores de la Corporación Parque Explora o parientes de los mismos hasta el primer grado de consanguinidad y afinidad.

En caso de verificarse que un ganador se encontraba dentro de alguno de los vínculos prohibidos al momento de concursar, se anulará su participación y el premio le podrá ser otorgado a otro participante que cumpla efectivamente con todos los requisitos.

7. El premio deberá ser reclamado personalmente por el ganador con su documento de identidad (cédula de ciudadanía que corresponda con el nombre de la persona que subió la fotografía), salvo que haya otorgado autorización formal autentica por escrito a un tercero, para que lo represente.

Luego de que se anuncie la fotografía ganadora, el ganador del concurso deberá acercarse a reclamar los premios para hacerlos efectivos en las fechas mencionadas anteriormente en este mismo documento.

La entrega de los premios se realizará, previa cita acordada en el teléfono 516 83 00, en las instalaciones del Parque Explora ubicadas en la carrera 52 # 73-75 en la ciudad de Medellín.

Si el ganador del concurso se encuentra fuera de Medellín, los gastos de traslado para reclamar el premio y para hacerlo efectivo, correrán únicamente por su cuenta y en ningún momento podrá solicitar a la Corporación Parque Explora el envió de los premios o el suministro de algún gasto de traslado.

Los premios tienen un carácter intransferible, por lo que el ganador no podrá solicitar que sean cedidos, otorgados o entregados a otra persona, tampoco podrán ser sustituidos por dinero en efectivo ni por cualquier otro bien o servicio.

8. Los beneficios que se otorgan con los premios, no podrán ser acumulables con otras promociones o concursos que realice la Corporación Parque Explora.

9. El Organizador no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, que el participante pudiera llegar a sufrir como consecuencia del acceso, utilización, aplicación o procesamiento de información que se surta al interior de la cuenta de Instagram del Planetario de Medellín y/o sitio web, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños causados por virus que infecten los sistemas del Participante.

El Organizador no será responsable por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas, sean confusas, tuvieren errores, ni por cualquier otro desperfecto técnico que las mismas pudieren tener con motivo o en ocasión de la subida de la información en la página oficial de Instagram del Planetario de Medellín.

10. El participante acepta que los datos personales entregados para acreditarse como ganador del concurso, podrán ser usados en la base de datos del Parque Explora, quien se compromete a dar un uso ético de la información, que se garantiza en la política de uso de datos que se encuentra disponible en la página web http://www.parqueexplora.org/.

11. Dadas las condiciones de seguridad vigentes, la Corporación Parque Explora no podrá garantizar, y no será responsable, por la difusión de los datos personales de los participantes por personas ajenas al la Corporación Parque Explora, ni por los daños y perjuicios generados como consecuencia de ella.

12. El Parque Explora se reserva el derecho de cambiar o establecer fechas y otras restricciones o condiciones al concurso, tales cambios se publicarán oportunamente en la página web del Planetario de Medellín y se informarán a los usuarios de la cuenta oficial de Instagram.

13. El Parque Explora se reserva el derecho de poner término o modificar el concurso, o descalificar a uno o varios participantes, en caso de existir fraudes o sospechas de fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control de la Corporación Parque Explora, que pudieran comprometer la integridad del concurso o que atenten contra el espíritu promocional, competitivo y recreacional del concurso.

14. El Participante acepta y acuerda que cumplirá con todas las reglas del concurso y conviene en liberar a la Corporación Parque Explora de cualquier reclamación si este decide ejercer los derechos antes mencionados.

15. La responsabilidad de la Corporación Parque Explora finaliza con la puesta a disposición del premio a favor del ganador y bajo ningún concepto responderá o reintegrará al ganador cualquier costo y/o gasto en que éste haya incurrido en razón de su participación en el concurso, ni por cualquier otra causa.

16. El Parque Explora no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir el ganador, sus acompañantes o los terceros con motivo y/u ocasión de la participación en el concurso y/o del uso de los premios declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante con el simple hecho de participar en el concurso.

17. Por el solo hecho de participar en el concurso, el participante acepta compartir con la Corporación Parque Explora la titularidad de los derechos sobre la foto a través de la cual participa en el concurso, así, otorga la facultad disponer de la foto aportada, lo cual permite al Parque Explora reproducir (edición, copia, inclusión en película cinematográfica, videograma, o cualquier otra forma de fijación); comunicar en forma pública (ejecución, concursos, representación, declamación, radiodifusión sonora o audiovisual, difusión por parlantes, telefonía, fonógrafos o equipos análogos, etc.); transformar (traducción, arreglo o cualquier otra forma de adaptación), importar y distribuir (venta, arrendamiento o alquiler), o explotar de cualquier otra forma la foto aportada para participar en el concurso.

18. En caso de resultar necesario la Corporación Parque Explora se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar los presentes términos y/o cualquiera de los procedimientos antes o durante el desarrollo del presente concurso. En caso de ocurrir tales variaciones, la Corporación Parque Explora, dejará constancia de las mismas en el sitio web http://www.planetariomedellin.org.

19. Los 26 concursantes que resulten ganadores en cualquiera de las dos modalidades (Profesionales o Aficionados), declaran que ceden los derechos de propiedad intelectual sobre todos los resultados obtenidos en virtud del concurso, estos pertenecerán a la Corporación Parque Explora. En virtud de ello, La Corporación podrá reproducirlos (edición, copia, inclusión en película cinematográfica, videograma, o cualquier otra forma de fijación); comunicarlos en forma pública (ejecución, concursos, representación, declamación, radiodifusión sonora o audiovisual, difusión por parlantes, telefonía, fonógrafos o equipos análogos, etc.); transformarlos (traducción, arreglo o cualquier otra forma de adaptación), importarlos y distribuirlos (venta, arrendamiento o alquiler), o cualquier otra forma de explotación conocida o por conocer (Decisión Andina 351 de 1993 Artículos 13, 14 y 15, Ley 23 de 1982 Artículos 10, 12, 20 y 92). Se compromete además, a tutelar y defender a la Corporación Parque Explora en eventuales casos de acciones judiciales o extrajudiciales promovidas por terceros en razón de estos derechos. Sin perjuicio de ello la Corporación Parque Explora reconoce expresamente los derechos morales de los autores sobre los resultados derivados del concurso, de acuerdo con las normas vigentes (Decisión Andina 351 de 1993 Artículo 11 y Ley 23 de 1982 Artículo 30).

20. Por el solo hecho de participar, todos los participantes declaran conocer y aceptar estos términos y condiciones del concurso. Las decisiones de la Corporación Parque Explora sobre todos y cada uno de los aspectos del concurso y estos términos serán definitivos e inapelables.

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO PARA GANADOR AFICIONADO:
Las tres fotografías con más corazones en la publicación de nuestro perfil, hasta el miércoles 22 de febrero al mediodía, ganarán entradas dobles para Parque Explora y Planetario y bonos para redimir en nuestras tiendas de:
Primer puesto: 200 mil pesos.
Segundo Puesto: 100 mil pesos.
Tercer Puesto: 50 mil pesos.

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO PARA GANADOR PROFESIONAL:
Un jurado, compuesto por tres fotógrafos colombianos, seleccionará las 23 fotografía más destacadas. Éstas ganarán la participación en nuestra próxima exhibición en el museo del Planetario (fecha por definir en segundo semestre de este año).
Entre estas 23 fotografías, además, elegirán las tres mejores y ganarán entradas dobles para Parque Explora y Planetario, la publicación de la fotografía en vallas publicitarias en distintos sitios de Medellín y un estímulo económico de:
Primer puesto: 1 millón de pesos.
Segundo Puesto: 500 mil pesos.
Tercer Puesto: 300 mil pesos.

Contenidos relacionados
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
Primero Marte y Júpiter alcanzaron su oposición este año. Ahora es el gigante de los anillos, Saturno, quien desde el...
Días y noches eternos en cada uno de sus hemisferios, un año de solo 12 días y una distancia oximorón: lejanamente...
La arquitectura del Planetario es el tema del tercer día de #MuseumWeek 2016. Conversemos en Facebook y Twitter con...
Contenido Popular
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...