Última semana de la exhibición Holografía

COMPARTIR

El arte de fabricar fantasmas

Los elegantes pasos de una bailarina de ballet que se mueve en un cuadro, una mosca que se ve por el ocular de un microscopio que no existe, aves con plumas hiperrealistas y un Shakespeare que sonríe son algunas de las sorprendentes escenas que podrás encontrar en la exhibición “Holografía: ciencia, tecnología y arte”, una creación del Laboratorio de holografía de la Universidad EAFIT , que estará hasta el próximo domingo 2 de octubre en el segundo nivel del Planetario.







La exposición muestra diversas técnicas de la Holografía, una técnica fotográfica que produce imágenes tridimensionales visibles sin necesidad de lentes o gafas especiales. Arcoíris, son las imágenes que cambian de color dependiendo del lugar desde el que se mire; Plano Imagen, que recrea objetos que parecen flotar; y Rayo Simple, cuyo resultado es una imagen que parece estar metida dentro de una caja.

Si quieres saber más sobre la Holografía, te recomendamos esta conferencia de Ciencia en Bicicleta con Daniel Velásquez, Físico de la Universidad de Antioquia, Máster en Física Óptica de la Universidad Nacional de Colombia y Coordinador del grupo de Óptica Aplicada de la Universidad EAFIT.

 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Contenidos relacionados
CATEGORÍAS Aficionados Publica tu fotografía en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2017 con #...
Cuando Neil Armstrong desembarcó en la superficie lunar, hace ahora once años, el animador de la televisión exclamó...
Primero Marte y Júpiter alcanzaron su oposición este año. Ahora es el gigante de los anillos, Saturno, quien desde el...
Días y noches eternos en cada uno de sus hemisferios, un año de solo 12 días y una distancia oximorón: lejanamente...
Contenido Popular
Los elegantes pasos de una bailarina de ballet que se mueve en un cuadro, una mosca que se ve por el ocular de un...