Pícnic Astronómico Eclipse de Sol

COMPARTIR

Bajo la sombra de una estrella

¿Has tenido alguna vez la emocionante experiencia de observar un eclipse? Definitivamente  es uno de los fenómenos que más llaman la atención de la humanidad. El próximo 21 de agosto, los colombianos tendremos la oportunidad de apreciar desde nuestras diferentes latitudes el eclipse parcial de sol. El Planetario de Medellín, en compañía con la Sociedad Antioqueña de Astronomía SAA,  y las diferentes comunidades y grupos de aficionados de la ciudad, estarán realizando actividades gratuitas divulgativas y de observación para todos los públicos.

Fecha: lunes festivo 21 de agosto de 2017 | Hora: 11:00 a.m. a 4:00 p.m. | Lugar: Planetario de Medellín, Parque de los Deseos, Casa de la Música.

Invitan: Planetario de Medellín, Sociedad Antioqueña de Astronomía y Fundación EPM | Apoyan:  Sociedad Julio Garavito, Organización Scalibur, Galileo Teacher Training Program, ITM, Corporación Fénix, Semilleros de Astronomía UdeA, AstroMAE, U. de A. Oriente, Club Orión de Astronomía.


Programación para toda la familia:

11:00 a.m. Coloquio Solar. 
Edición especial del Coloquio de Astronomía con el doctor en astrofísica Jorge Iván Zuluaga Callejas, fundador del pregrado de astronomía de la U. de A. | Auditorios Planetario | Entrada libre.

12:30 p.m. Picnic astronómico
Trae tu picnic e invita a tus amigos y familiares:  el Planetario de Medellín,  la Fundación EPM, los grupos de aficionados y comunidades de astronomía de la ciudad, no solo te acompañarán en la plazoleta central del Parque de los Deseos mientras disfrutas de un agradable almuerzo, sino que pasarán por cada grupo dando recomendaciones previas y resolviendo dudas para la observación del eclipse de Sol. | Entrada libre.

1:15 p.m. Observación del eclipse de sol  
Te estaremos acompañando en este evento astronómico único. 

Y para los más pequeños:

11:30 a.m. Buscando familias de Eclipses.  
Un programa para toda la familia con Ángela Pérez, jefe de Astronomía del Planetario de Medellín, quien nos llevará por un viaje histórico y experimental al poderoso horno estelar que hay oculto al interior del Sol, y lo que pasa realmente cuando la Luna se le superpone.| Auditorio y Domo del Planetario de Medellín | Incluye: Charla sobre los eclipses, actividad experimental con suvenir, show Domo Planetario y recorrido por más de 40 experiencias interactivas de nuestro museo astronómico | Entrada asociada a boleta Planetario.

 

Programación especial en el Domo:

Show especial sobre eclipses cada hora. Ingreso con boleta del Planetario.


 


Medidas de seguridad para la observación segura del eclipse:

-Nunca mires directamente el eclipse sin protección.
-Usa únicamente filtros especiales para este fin Asegúrate de comprarlos en lugares de confianza. (Gafas especializadas- filtros de soldadura número 14).
-Las gafas de sol corrientes no son óptimas para este fin.
-Aunque uses filtros para observación, no debes mirar el eclipse por más de 20 segundos seguidos.
Conoce más aquí

 

Contenido relacionado
Celebramos la ciencia ciudadana. Este año y por primera vez, Colombia participó en el reconocido proyecto de Búsqueda...
Modelemos un transbordador, el sistema de transporte espacial que puso en órbita la ISS y el telescopio espacial Hubble...
Conoce los principios básicos de la propulsión hidráulica, que desde siempre se han aplicado para el lanzamiento de...
El Planetario de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana llevan la noche en pleno día a tu barrio, y te invitan a...
INFORMACIÓN DE CONTACTO